Carta abierta de un libro a sus lectores

11

Queridos lectores, os escribo estas líneas, ya que hoy es mi cumpleaños. Gracias por todas las felicitaciones recibidas en el día de hoy. Espero que no solo sea hoy cuando os acordéis de mí. Algunas veces me he sentido muy solo. Incluso despreciado y algunos gobiernos me han quemado que horror.  Sabéis que siempre estoy a vuestro lado, cuando estáis tristes os doy alegría, cuando estáis alegres afianzo vuestra alegría. Soy el que os acompaña en esos viajes maravillosos que no podéis hacer. También soy el que te arropa por las noches, sea verano o invierno. Gracias a mí descubrís el asesino. Te cuento historias verdaderas o ficticias. Estoy en todas partes en la cocina, en  el comedor  y tu habitación, los más afortunados estamos al lado de una buena chimenea.

Otros estamos muy juntitos en salas muy grandes  esperando a que nos elijáis para después devolvernos.

La moda es nuestro peor enemigo, los que no estamos de moda, estamos en un rincón, incluso no  existimos ya. Nos ponen en grandes cantidades y nos venden como si fuéramos churros y no libros. Salimos en la tele y nos compran mucha gente, somos famosos. Quiero recordaros que no todo el mundo es famoso, sale en la tele, siempre hay compañeros nuestros que no han tenido esa suerte y son buenos muy buenos.

Nos utilizáis para conquistar un amor, para expresar vuestro cariño o simplemente para cotillear lo que dice la famosa de turno. Tengo dudas de ser imprescindibles  pero lo que si tengo claro,  somos necesarios.

Nosotros os ayudamos aprender cosas, pero no a ser buenas personas.

Siempre estamos juntos a vosotros, a que nos cojáis nos deis cariño y nosotros nos abrimos a vosotros con todo nuestro corazón.

No sustituimos a un buen amigo, aunque lo seamos, ni sustituimos  una buena charla, pero si sustituimos a la Soledad,  una compañera maligna cuando no se busca. Nos hacéis ferias, apilándonos  en casetas más o menos grandes para que alguien nos compre o mejor dicho nos adopte, ya que cuando nuestro creador  el autor  lo publica somos huérfanos en busca de un ser humano que nos quiera.

Por eso os escribo esta carta para que os acordéis de nosotros todo el año y no sólo un día o una semana.

Sin nada más que deciros me despido de vosotros. Sí mama,  la tía Tula está mejor de su constipado.

Autor: Salvador Mery Peris

Nacionalidad: Española

Ilustración: Antonio Torres Rodríguez

boro 1

edicionesalféizar.com

Anuncios
Carta abierta de un libro a sus lectores

5 comentarios en “Carta abierta de un libro a sus lectores

  1. Vicente dijo:

    Un relato estupendo. Si los libros hablaran,cuantas cosas nos dirían. Todos tienen sentimientos como su autor al relatarnos esa sensibilidad que nos atrapa en sus lecturas.Un autor que plasma en sus escritos todo lo que quiere transmitir. Seguiré leyendo todo lo que publique

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s